lunes, 10 de enero de 2011

NOVEDADES: Acceso a la Universidad desde los Ciclos Formativos de Grado Superior


En este enlace puedes consultar la última disposición normativa que regula el acceso a la universidad desde los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Como verás, establece la posibilidad de realizar los ejercicios de la Prueba Específica para mejorar la nota de la Fase General (que sería la nota media del ciclo formativo)

Los contenidos de la Prueba Específica son los mismos que los establecidos para los alumnos de Bachillerato (materias de modalidad de 2º de Bachillerato). Puedes examinarte hasta de 4 materias. Se utilizarán las dos que resulten más favorables (mejores notas multiplicadas por los mayores parámetros) según la carrera elegida.

Aunque es importante que lo vayas teniendo en cuenta (y te vayas preparando), no debes bajar el ritmo de trabajo y estudio en tu Ciclo Formativo de Grado Superior. Debes seguir intentando conseguir las mejores notas posibles, ya que la media obtenida en los dos años supone la mayor parte de tu nota (hasta 10 puntos de 14).

Aquí puedes consultar todo lo relativo al acceso a la Universidad desde los Ciclos Formativos: requisitos, puntuación, parámetros de ponderación, etc. También puedes acceder a las notas de corte del último curso en las Universidades Andaluzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario