jueves, 21 de febrero de 2013

P.C.P.I.: Programas de Cualificación Profesional Inicial

Aquí tienes una presentación con las opciones que se ofrecen a los/las alumnos a partir de los 16 años, que aún no han conseguido el título de Graduado y están pensando en otras opciones para continuar con su formación. Es importante conocer las opciones y los plazos de solicitud. Por eso, es bueno consultar con tiempo.

La escolaridad es Obligatoria hasta los 16 años, pero puede extenderse hasta los 18, siempre que se considere que es la mejor opción para conseguir el título de Graduado. En caso contrario, es conveniente ir consultando estas otras opciones.



El Plazo para solicitar plaza en un PCPI para el próximo curso, se abre en el Mes de Marzo. AQUÍ puedes bajar el modelo para la solicitud.

Para ir conociendo con tiempo suficiente, la oferta de Programas, puedes pinchar AQUÍ . Esta es la oferta de Programas de Cualificación Profesional Inicial disponible en Sevilla y Provincia para el curso 2012-2013.

Es importante ponerse en contacto con el centro elegido (en el cuadro vienen direcciones y teléfonos) y solicitar una entrevista para conocer bien antes de formalizar la solicitud.

En estos enlaces se pueden descargar las tablas resumen de cada uno de los perfiles de los Programas de Cualificación Profesional Inicial aprobados en Andalucía.
Familias ProfesionalesPerfiles profesionales
Administración y Gestión
Agraria
Artes Gráficas
Comercio y Marketing
Edificación y Obra Civil
Electricidad y Electrónica
Fabricación Mecánica
Hostelería y Turismo
Imagen Personal
Industrias Alimentarias
Informática y Comunicaciones
Instalación y Mantenimiento
Madera, Mueble y Corcho
Marítimo Pesquera
Química
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Textil, Confección y Piel
Transporte y Mantenimiento de vehículos
Vidrio y Cerámica

Aquí puedes acceder a la información de los PCPI que ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los Módulos Obligatorios se imparten en el primer año, y los Voluntarios durante el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario