domingo, 27 de marzo de 2011

RESPUESTAS A ALGUNAS DUDAS...

El pasado Jueves 24 de Marzo asistí a las jornadas sobre el acceso a la Universidad organizadas por la Universidad Pablo de Olavide. En el turno de preguntas que hubo al final, pedí aclaraciones a las siguientes cuestiones y estas son las respuestas:

1. Los alumnos de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior que tuvieran hecha Selectividad de años anteriores, pueden elegir si acceden a la universidad con su nota de Selectividad (equivalente a la actual nota de la Prueba General), o si aportan la media de los dos cursos del Ciclo (igualmente, equivalente a la nota de la Prueba General).
Si quisieran subir nota, pueden realizar los exámenes de las materias de la PRUEBA ESPECÍFICA.
No pueden aportar las calificaciones de las materias de la Prueba Específica si las tuvieran aprobadas en convocatorias anteriores. Esto solo pudo hacerse el año pasado, por una disposición transitoria que lo permitía, pero ya no es posible hacerlo.

2. La nota media de los dos años del Ciclo, se hace con todos los módulos sin contar los de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora

3. En Andalucía, los alumnos no podrán examinarse de Anatomía Aplicada en la Prueba Específica, ya que es una materia que aún no se imparte en nuestra Comunidad. En los parámetros de ponderación se incluye, ya que pueden solicitar el acceso a nuestras. universidades, alumnos procedentes de otras comunidades.

Como véis, esto no coincide con lo que pensaba... De todas formas:

y a estudiar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario