martes, 5 de abril de 2011

Adolescentes y consumo responsable



La web miscelaneajoven.com  es una iniciativa que la Dirección General de Consumo, organismo dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha dentro de su campaña Consumo Responsable para Jóvenes.

Quiere hacer llegar a los jóvenes de entre 13 y 18 años formación e información sobre aquellos temas relacionados con el consumo y considerados de especial interés, con el propósito de formarles como consumidores responsables. Se pretende formar a los jóvenes para que afronten las compras sin dejarse presionar por la publicidad, con sentido crítico y plena conciencia de sus derechos y obligaciones.

Para ello, la web consta de una serie de 10 capítulos de vídeo realizados mediante animación 3D en los que se recorren los aspectos fundamentales relacionados con el consumo. Utiliza como principales herramientas el humor, el uso de un lenguaje con giros propios de adolescentes y siete personajes con los que el alumnado se puede identificar.

Otras secciones de la web contemplan la posibilidad de bajarse fondos de escritorio, iconos, la música en formato mp3 o los propios capítulos para poder visionarlos off-line, ver la ficha de cada uno de los personajes, …

Todo ello está complementado con una guía didáctica para su utilización en el aula, fichas de trabajo, cuestionarios de reflexión para el alumnado o el profesorado, que sin duda serán de gran ayuda.
Este es el Capítulo 7 sobre el Ocio y Tiempo Libre:




No hay comentarios:

Publicar un comentario