domingo, 4 de diciembre de 2011

Sobre la Ecología Emocional



¿Cómo son las personas que cambian el mundo?




¿Qué es la Ecología Emocional?

La ecología emocional es el arte de transformar y dirigir nuestra energía de manera que tenga un impacto que mejore nuestro crecimiento personal, la calidad de nuestras relaciones y un mejor cuidado de nuestro mundo.

Este planteamiento ofrece un marco NUEVO Y CREATIVO para la educación emocional. Ofrece de manera creativa, un paralelismo con la gestión medio ambiental y una forma de entender las emociones que contempla dos valores clave: la responsabilidad y la conciencia del impacto global que su gestión tiene dentro del ecosistema humano.

Desde el año 2003 en que Jaume Soler y Mercè Conangla crearon este concepto, se ha desarrollado como instrumento de aprendizaje y formación, adquiriendo una madurez metodológica que se sitúa entre las propuestas más elaboradas y rigurosas que se pueden encontrar actualmente en la oferta educativa destinada al autoconocimiento y el crecimiento personal. Sus ámbitos de aplicación incluyen los ecosistemas de Salud, Educación y Familia, Organizaciones y Empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario