miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevos títulos de FP

El Consejo de Ministros ha aprobado los Reales Decretos que regulan los siguientes ciclos formativos:


Grado Medio:


- Conducción de vehículos de transporte por carretera

Este ciclo preparará a los estudiantes en el conocimiento de las normas de circulación, seguridad vial y de transporte por carretera establecidas, así como la normativa europea. Los titulados podrán desempeñar su trabajo en empleos relacionados con la atención de pasajeros, realización y supervisión de operaciones de carga, operaciones de almacén y distribución de paquetería de acuerdo con los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental.


- Técnico en Vídeo, Disk jockey y Sonido



El técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido estará preparado para llevar a cabo sesiones de animación musical y visual en directo, para la captación, mezcla, grabación y reproducción de sonido.



- Técnico en Operaciones de Laboratorio



Este título facilitará que los titulados puedan efectuar ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos; mantener operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares según las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Este título sustituye al regulado en 1993.


Grado Superior:


- Técnico Superior en caracterización y maquillaje profesional



Los técnicos superiores en Caracterización y Maquillaje Profesional podrán planificar y desarrollar proyectos para medios audiovisuales y escénicos. Estarán capacitados para diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño.

Esperemos tenerlos pronto en Andalucía!!!!
Fuente: Redacción de Educaweb / EFE.  26/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario