jueves, 2 de mayo de 2013

Nuevos Grados Universidad de Sevilla


SEVILLA / ESTUDIOS PIONEROS

Nuevos grados en la Universidad de Sevilla para el curso 2013-2014

Día 30/04/2013 - 18.19h

Entre ellos destacan el de Arqueología y el doble de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El consejo de gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado hoy la oferta de grados y máster para el próximo curso 2013-2014, que incluye estudios pioneros en Andalucía, como el grado de Arqueología y el doble de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Las nuevas plazas para grado serán 12.833 y de máster 3.706, aunque esta oferta puede verse incrementada ligeramente en el caso de que en los próximos meses se apruebe la implantación de nuevos grados y títulos de máster, según ha informado la universidad en un comunicado.
El doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual surge, según la universidad, ante la realidad detectada en el ámbito docente y en la práctica profesional según la cual el especialista en imagen debe conocer más a fondo la tarea periodística para completar y mejorar su trabajo.
Aunque estos nuevos estudios se han concebido para satisfacer la citada demanda social, la escasa presencia de una doble titulación de estas características en otras comunidades autónomas puede conducir a atraer estudiantes de ámbito nacional con el incentivo de poder ampliar su espectro laboral, indica la Universidad de Sevilla.
Este doble grado de cinco años no supone la elaboración de un nuevo plan de estudios, sino un itinerario curricular específico que evite duplicidades de contenidos y aplique los reconocimientos que permitan las dos titulaciones.
Por otra parte, el grado en Arqueología se impartirá conjuntamente con la Universidad de Granada y se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio.
Con estos estudios, que incluirá, entre otros, profesores de historia antigua, geología, antropología, matemáticas e informática, se busca formar arqueólogos con conocimientos de historia que sepan aplicar los procedimientos arqueológicos de análisis e interpretación histórica.
Además, el consejo de gobierno ha aprobado hoy dos titulaciones conjuntas internacional: máster en Relaciones Jurídico Privadas por la Universidad de Sevilla y máster Droit Privé Internacional et Comparé por la Universidad Jean-Moulin Lyon 3 (Francia).
También se ha aprobado el máster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo por la US y el máster Degree in Work and organizational Psychology por la Universidad de Maastricht (Holanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario