martes, 20 de mayo de 2014

Protégete, una nueva aplicación para denunciar el ciberacoso

Fuente: Diario de Sevilla


La edad de inicio en el manejo de internet, de tablets y smartphones está bajando a un ritmo constante en España y el uso inadecuado de la conectividad móvil entre los menores puede derivar en problemas como el ciberacoso.

Por eso, el Centro de Seguridad para los Menores en internet Protégeles.com, en colaboración con las principales operadoras -Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo-, ha desarrollado la aplicación anti-acoso Protégete, que fue presentada la semana pasada por un grupo de alumnos y alumnas de 12 a 15 años.

La app, que es gratuita y fácil de usar, está disponible en Google Play y en la Apple Store. La herramienta permite a los niños y adolescentes, en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de tres sencillos botones, realizar una denuncia anónima sobre un contenido ilegal o nocivo que hayan encontrado en internet; pedir ayuda ante situaciones de acoso escolar en la red (ciberbullying), de acoso sexual hacia menores (grooming), usurpaciones de identidad en redes sociales y otras situaciones conflictivas. Además, pueden determinar el nivel de conocimientos básicos que debieran tener sobre seguridad y uso responsable de internet y de las nuevas tecnologías. La app dispone de un test autoevaluable, que formula preguntas a los menores de edad y va corrigiendo sus respuestas.

Al instalar y utilizar la app los menores pueden entrar en contacto con los abogados, psicólogos y expertos en seguridad de Protégeles.

 zoom
Los jóvenes usuarios de la 'app' Protégete durante su presentación


Leer más:  Protégete, una nueva aplicación para denunciar el 'ciberacoso'  http://www.diariodesevilla.es/article/suplementotecnologico/1776606/protegete/una/nueva/aplicacion/para/denunciar/ciberacoso.html#sSf3vIypdi4gEKEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario